SERGIO CARO EN MIRARTEPHOTO A TRAVES DE LA ARGGU. 23 DE JUNIO A LAS 11:30H

La Asociación de Reporteros Gráficos de Guadalajara (ARGGU) colabora este año con en V Encuentro MirartePhoto 2013.

Esta colaboración constará de dos partes, una de ellas será el stand que los reporteros gráficos de guadalajara colocarán dentro de la actividad principal del Encuentro, donde se podrán ver diferentes trabajos de sus socios y las actividades que desarrolla esta asociación.

Y otra es la conferencia que ARGGU organizará dentro de MirartePhoto.

Nos visitará el conocido fotoperiodista Sergio Caro, con su conferencia: “Pequeñas metas para grandes empresas y pequeñas empresas para grandes metas”, donde Sergio intentará motivar a los asistentes (toda persona interesada en la fotografía, periodismo o documental) a través de su experiencia personal y basándose en una historia extrema de superación, donde explicará su filosofía en esta profesión e intentará crear un debate sobre la aproximación de los asistentes a este mundo de contar historias.

 

Esta  conferencia será el Domingo 23 de Junio a las 11:30h en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

La entrada es libre, os esperamos a todos allí!

029

 

 

Sobre Sergio Caro:

A los 20 años de edad comienza su carrera periodística en la agencia EFE. A partir de ahí, trabaja en numerosos medios, como el Grupo Joly y PRYSA, su dominical y las revistas 40 Magazine y Rolling Stone, El Periódico de Catalunya y el Grupo ZETA y en el desaparecido Planeta ADN.es, durante esos años fue representado por la agencia WpN.

Actualmente realiza la mayor parte de sus trabajos como Free-lance.

En el 2003 recibe el European Newspaper Award por un trabajo sobre la plaza de toros de Sevilla y el Premio Andalucía de Periodismo por su trabajo de inmigración en Andalucía. En este mismo año y en 2006, participa con sendas exposiciones en representación del Periódico de Catalunya en las Jornadas de Fotoperiodismo Visa Pour L´image, celebrada en Perpignan (Francia), donde se hace merecedor del Premio Visa d’Or de la prensa internacional de 2005.

Ya en el 2006 es galardonado con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en la Categoría Gráfica y expone en el Forum Social Mundial de Nairobi.
Ha participado en numerosos talleres impartidos por fotógrafos como David Alan Harvey, Walter Astrada, Juan Medina, Alberto García Alix, José Manuel Navia, Gervasio Sánchez, Carlos Cazalis, Clemente Bernat, Cesar Lucas o Chema Madoz, entre otros muchos.

En el 2003 recibe una beca como Fotógrafo Revelación en los Seminarios de Fotografía y Periodismo de Albarracín (España) y en 2009 la beca profesional.
En los últimos años ha impartido clases magistrales así como asistido a conferencias en todo territorio español.
Durante toda su carrera ha participado en numerosas exposiciones a escala nacional e internacional. Del mismo modo, junto al periodista David Beriain, ha cubierto conflictos como los de Irak y Afganistán R.D Congo, Venezuela, Colombia y reportajes sociales como la inmigración los ultimo para CUATRO TV, CNN en español y antena3tv.
En 2011 el corto documental “Percebeiros” un trabajo realizado para el laboratorio de I+D del grupo News Corporation es preseleccionado para los premios Goya.
El ultimo proyecto también para News Corporation es como director de fotografía y operador de 3d junto a 93metros y d4d.
Su trabajo ha sido publicado en medios como Newsweek, Le Figaro, Paris Match, Financial Times, Times Travel, Panorama, Observer, etc así como en distintos medios españoles.

Anuncios